RENDIMIENTO ESCOLAR & TRASTORNO DE LENGUAJE




Trastorno específico del lenguaje (SLI) es un trastorno del lenguaje que retrasa el dominio de las habilidades del lenguaje en los niños que no tienen pérdida de audición u otros retrasos en el desarrollo. 

SLI es también llamado trastorno del desarrollo del lenguaje, retraso en el lenguaje, o disfasia de desarrollo. Es uno de los problemas de aprendizaje de la niñez más comunes y afecta aproximadamente afecta aproximadamente al siete por ciento de todos los niños y muestran un importante déficit en el habla idioma. El impacto de SLI persiste hasta la edad adulta.

Este déficit de SLI no puede atribuirse a un daño neurológico, deficiencias auditivas, o discapacidad intelectual; es mucho más frecuente que el autismo y al menos tan frecuente como la dislexia, la SLI; es de larga data, con efectos adversos sobre el área  académico, social, y (eventualmente) situación económica.


Últimas investigaciones sobre Trastorno del lenguaje refiere la existencia de un Trastorno del lenguaje llamado la voz silenciada.

El problema de esta alteración, desconocida y confundida con el autismo o la dislexia en la mayoría de las ocasiones, es su diagnóstico tardío. Es así que los investigadores de una universidad española han encontrado una estrecha relación entre el fracaso escolar y el trastorno específico del lenguaje gracias a una técnica innovadora que registra los movimientos oculares que hacen los niños al escuchar una palabra y tener que adivinar su significado entre cuatro dibujos posibles.





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Dra. María Teresa Charún
Psicóloga Clínica Educativa
Máster en Salud y Bienestar Comunitario
Universidad Autónoma de Barcelona - España

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