RENDIMIENTO ESCOLAR & TRASTORNO DE LENGUAJE
Trastorno específico del lenguaje (SLI) es un trastorno del lenguaje que retrasa el dominio de las habilidades del lenguaje en los niños que no tienen pérdida de audición u otros retrasos en el desarrollo.
SLI es también llamado trastorno del
desarrollo del lenguaje, retraso en el lenguaje, o disfasia de
desarrollo. Es uno de los problemas de aprendizaje de la
niñez más comunes y afecta aproximadamente afecta
aproximadamente al siete por ciento de todos los niños y muestran un importante
déficit en el habla idioma. El impacto de SLI persiste hasta
la edad adulta.
Este déficit de SLI no puede atribuirse a un
daño neurológico, deficiencias auditivas, o discapacidad
intelectual; es mucho más frecuente que el autismo y al menos tan
frecuente como la dislexia, la SLI; es de larga data, con
efectos adversos sobre el área académico, social, y (eventualmente) situación
económica.
Últimas investigaciones sobre Trastorno del lenguaje refiere la existencia de un Trastorno
del lenguaje llamado la voz silenciada.
El
problema de esta alteración, desconocida y confundida con el autismo o la
dislexia en la mayoría de las ocasiones, es su diagnóstico tardío. Es así que
los investigadores de una universidad española han encontrado una estrecha
relación entre el fracaso escolar y el trastorno específico del lenguaje
gracias a una técnica innovadora que registra los movimientos oculares que
hacen los niños al escuchar una palabra y tener que adivinar su significado
entre cuatro dibujos posibles.
Sesiones y
consultas
Dra. María Teresa Charún
Psicóloga Clínica
Educativa
Máster en Salud y Bienestar Comunitario
Universidad
Autónoma de Barcelona - España
Contacto
Celular 950 986 309
E-mail: unifam2013@gmail.com
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